A lo largo de los 35 kilómetros costeros de Llanes, aguardan una inusual densidad de aldeas, y una arenosa rutina con calas estadísticamente probables cada mil metros, donde podrá extender su toalla y tomar relajantes y apacibles baños de sol sin ser molestado, ya que se encontrará en las playas menos masificadas de España.
Los Cubos de la Memoria han convocado ya una multitud de visitantes, que se van sorprendidos, nunca indiferentes, ante la carga cromática, apasionada, y el nuevo horizonte de color de la capital del Concejo de Llanes.
La Sierra del Cuera es un escenario de primera para planificar rutas y excursiones en cualquier época del año y para todo tipo de públicos. Sus desniveles son llevaderos en casi toda su orografía. Desde numerosos puntos alcanzamos panorámicas excelentes del mar Cantábrico y de los Picos de Europa.
El Hotel la Arquera:
El Hotel la Arquera se asienta sobre una vivienda de origen rural, posteriormente acondicionada y convertida en una casona de estilo "Indiano", típica de la zona oriental de Asturias. Las habitaciones y los salones conservan el sabor y la amplitud propia de estas viviendas solariegas.
Rehabilitada y acondicionada para usos hoteleros, conserva las edificaciones anejas de este tipo de hábitat campesino, como el hórreo y el llagar de sidra, hoy salón de desayunos.
Arquitectura tradicional asturiana, elementos rústicos de gran belleza y valor. Momentos de tranquilidad y tiempo de relajación a los pies de la Sierra del Cuera. El hotel es miembro fundador del Club de Casonas Asturianas y fué el primer Hotel al que se le concedió el Premio de Excelencia Turística del Principado de Asturias creado en 2005.
Este familiar y exquisito Hotel, rodeado de una extensa finca de árboles frutales, dispone de 13 habitaciones-estudios, con capacidad para 2/4 personas. Cuenta con sala de lectura y juegos, terraza, jardín con parque infantil y aparcamiento privado.
Privilegiado mirador frente a la Sierra del Cuera y el Mar Cantábrico. Situación y entorno de extraordinaria belleza natural. Las praderas y abundantes zonas arboladas, junto con la inmediatez de la montaña, forman el entorno paisajístico de este hotel clásico que combina su pasado rústico con un presente lleno de confort.
Situado a la entrada de LLanes, a tan sólo 1, 5 km del centro urbano, Campo de Golf Municipal y de las Playas de Toró, Puertu Chicu y Sablón.
Habitaciones:
Todas las habitaciones del hotel disponen de cuarto de baño completo —con secador de pelo y productos de acogida—, televisión LCD, teléfono, conexión WIFI sin cargo y calefacción.
Las habitaciones, de diferentes decoraciones, guardan en común un excelente confort y su elegancia clásica, cuidada y exquisita. Son espaciosas, acogedoras y con vistas exteriores, en ellas encontrará todo lo necesario para que el descanso después de un día en la playa o montaña sea completo y confortable.
Varias de las habitaciones ("superiores") son tipo estudio y además de contar con la posibilidad de instalar una ó dos camas supletorias, disponen de cocina americana muy útil para las familias que viajan con niños.
Las habitaciones del "piso superior" son bajo cubierta y varias cuentan con cocina americana y posibilidad de una o dos camas supletorias, cuarto de baño renovado —con secador de pelo y productos de acogida— calefacción, teléfono, televisor LCD y WIFI sin cargo.
Instalaciones:
Este familiar y exquisito Hotel, dispone de 13 habitaciones-estudios, con capacidad para 2/4 personas y una extensa finca de árboles frutales rodeándolo, terraza, salón de juegos y lectura con chimenea.
Las habitaciones disponen de:
Servicios e Instalaciones:
Servicios:
Entre los servicios podemos destacar:
Las cavidades abiertas en los roquedos aquí presentes justifican la procedencia del nombre de Cuevas del Mar dado a este aren …
Situada en la plaza de la Basílica se encuentra la figura del rey Pelayo, escultura realiza en 1965 por el escultor Gerardo Z …
La playa de Buelna o Playa de Buelna Las Arenillas, tranquila en pleamar, se constituyó a partir de formaciones calizas ero …
Esta playa se la conoce como Playa de Portaquinos o Playa Pistaña. Características. Ocupación: Media. Longitud aproximada: 50 …
En la atrayente y peculiar playa de Toró, a la que rodean acantilados poco pronunciados, hay afloramientos rocosos en pinácul …
Portaquinos de le Gesa, de acceso rodado (pista agrícola), pero prohibido. No existe playa en marea alta. Distante de Llanes …
Un espigón de la ría de Villaviciosa cierra por su lado derecho la playa de El Puntal, arenero de modestas dimensiones, en el …
Esta playa se la conoce como Playa de San Antolín de Bedón o Playa de San Antolín. Salpicada por diminutas calas, San Antolín …
La Palombina es una concha con islote central (tómbolo), afectada como el resto por la avalancha de veraneantes, lo que ha da …